JAIME Y BLANCA DE LA MORA

Blanca y yo nos pusimos a escribir este viernes por la noche para recordar juntos a Olga. Lo que sigue es breve pero contiene mucho cariño, muy gratos recuerdos y quisimos resaltar lo que nos parece que retrata mejor lo que vimos y vivimos con ustedes cuándo estábamos en Morelia.

Llegamos a Morelia a mediados de 1986 y, entre otras cosas, nos reencontramos Fernando y yo, después de años de no vernos, que fuimos amigos cercanos, compañeros de escuela en el Cumbres y sólida pareja de defensas en la selección del equipo de foot ball. Había muchos y muy buenos recuerdos y nos ligaba una bonita y entrañable amistad. Pero la verdad no conocíamos muy bien a Olga. La fuimos conociendo poco a poco y en aquellos años en que iniciaba el CEM establecimos una más cercana relación con ella y la fuimos quererla y estrechar el lazo de amistad entre las dos parejas aún más.

Todos sabemos que el CEM era en aquel entonces, es ahora y seguramente será algo muy importante para Olga y viceversa. No puedo visualizar al CEM sin el trabajo, cariño y esfuerzo de Olga y desde luego también de Fernando. Jugaron un rol importantísimo en la creación y desarrollo de la escuela. Todavía se acuerdan Ale y Jerónimo de las ganas que Olga le echaba a todo lo relacionado con el CEM y a la autoridad que representaba.

Eran muy gratos en aquel entonces los días de campo que se organizaron con todos los papas y niños del CEM en los que nos divertíamos todos y acabó por integrarse una muy bonita comunidad educativa.

Después fuimos a Botello varias veces y empezábamos el día con un muy rico desayuno, acompañado con un pan de rechupete y “muchos huevos”. Eran la especialidad. Más tarde y después de los paseos y el ejercicio y para abrir boca antes de la comida una tortilla española espectacular. La verdad que la pasábamos muy bien en Botello y Olga y Fernando nos hacían sentir muy a gusto y con ganas de regresar.

Desde luego que hay muchas otras cosas que podríamos contar pero que sea lo anterior un repaso a vuelo de pájaro de lo mucho que queremos a Olga y a Fernando. Les deseamos que pasen un cumpleaños muy feliz para todos ustedes y especialmente a Olga……….


Con mucho cariño de Blanca y Jaime y nuestros hijos Diego, Ale y Jerónimo